martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Gremiales | 16 may 2019

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Sager: “Todo lo que Australtex firma, lo incumple”

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, criticó a los propietarios de la firma porque “les gusta vivir en conflicto”. Además, reprochó el rol del Ministerio de Trabajo provincial: “Nos insta una vez más a seguir negociando cuando ya no queda nada para negociar”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio Sager, criticó la postura de la firma Australtex que motivó un nuevo reclamo con movilizaciones por parte de los trabajadores, al tiempo que también cargó contra el rol del Ministerio de Trabajo provincial por no instar a la empresa al cumplimiento de los acuerdos firmados.

“Otra vez tenemos conflicto, tuvimos una audiencia con la empresa porque incumplieron acuerdos firmados. No nos pusimos de acuerdo y por eso volvimos a la lucha con los trabajadores”, repasó el dirigente sindical acerca de un nuevo conflicto desatado en la firma textil.

Así, explicó que “teníamos un acuerdo firmado para que no haya despidos por un año; trabajar si era necesario hasta 160 horas. La empresa después empezó a apretarnos, militarizaron la empresa con aprietes y amenazas permanentes. Tenemos un acuerdo de productividad que nunca quisieron tratarlo. Hay muchas cosas que la empresa incumple”.

“Estamos hablando de 210 trabajadores de AOT en esta situación. A la empresa le gusta vivir en conflicto, nosotros hicimos hasta lo imposible para mantener las fuentes de trabajo, para que la gente trabaje tranquila. Todo lo que esta empresa firma, lo incumple”, criticó.

Sager reprochó que “desoyen todo lo que dice el Ministerio de Trabajo. Llegaron a descontarnos el 70 % del ítem zona y no quieren cumplir” al tiempo que aseveró: “Es un manoseo permanente y la lucha de los trabajadores es en solitario porque denunciamos tres veces el incumplimiento en el Ministerio de Trabajo y la  cartera laboral nos insta una vez más a seguir negociando cuando ya no queda nada para negociar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS