sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Gremiales | 14 may 2019

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Catena: “Teníamos razón, había recursos”

El dirigente del sindicato docente fueguino reiteró que el adelanto de aguinaldo que finalmente se convirtió en suma no bonificable, debería considerarse aumento salarial. “Debemos seguir visibilizando en las escuelas y en todos los sectores de trabajo el pedido de apertura de paritarias”, resaltó Catena.


Por:
De nuestra redacción

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, criticó la forma en que se decidió no adelantar el aguinaldo y la suma desdoblada, convertirla en un aporte no retribuible.

“Teníamos razón, había recursos para dar un aumento a la docencia y a todos los sectores estatales”, aseguró el dirigente sindical en un video que grabó para las redes sociales, al tiempo que resaltó: “Reafirmamos la solicitud de apertura de paritarias realizada la semana pasada para que el adelanto pase a ser parte del aumento de sueldo y se cobre el aguinaldo completo. Entendemos que la paritaria debería ser también para todos los sectores estatales”.

En Facebook, dijo que “los paliativos se terminarán en julio, casualmente después de las elecciones, y volveríamos a cobrar lo decretado en marzo hasta posiblemente febrero del año que viene. Por ello debemos seguir visibilizando en las escuelas y en todos los sectores de trabajo el pedido de apertura de paritarias”.

“Los recursos públicos no pueden ser utilizados discrecionalmente, deben ser sincerados en una reunión paritaria para discutir un aumento salarial en blanco y al básico”, planteó y a su vez, develó que “ante las consultas de aquellos compañeros y compañeras que solicitaron que no les adelanten el aguinaldo les comunicamos que esperaremos a que se dé a conocer el decreto para poder asesorar administrativamente y legalmente como corresponde”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS