sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Provinciales | 14 may 2019

DECISION DEL GOBIERNO

El aguinaldo no tendrá descuentos y el anticipo será bonificado

Los trabajadores estatales provinciales cobrarán los 10 mil pesos y en la fecha correspondiente, el aguinaldo completo y sin ningún tipo de deducción. La medida supone un desembolso de 130 millones de pesos para el Ejecutivo fueguino.


Por:
De nuestra redacción

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, decidió aplicar un ingreso extra de 130 millones a las arcas provinciales, a fin de transformar el adelanto de aguinaldo en un pago extra no reintegrable.

De este modo, todos los trabajadores estatales cobrarán además de los 10 mil pesos, el aguinaldo de manera completa en la fecha que corresponde. Este anuncio se inscribe en una serie de medidas tomadas por la mandataria a fin de hacer frente a la crisis económica nacional con medidas que fomenten el consumo y ayuden a reactivar el comercio local.

Hace algunos días, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) había reclamado en conferencia que la suma de adelanto del aguinaldo no sea considerada como tal y que, en todo caso, se otorgara a cuenta de un futuro aumento salarial.

“Ningún compañero se niega a recibir 5 mil pesos de adelanto, lo que a los trabajadores de la educación les parece injusto es que se les descuente del monto de aguinaldo cuando el Gobierno mismo dice que las causas que generan esta situación no son atribuibles al Gobierno provincial y nosotros les decimos que no son atribuibles a los trabajadores”, aseguró ese día el secretario general del gremio, Horacio Catena.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS