viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Política | 13 may 2019

ELECCIONES 2019

Sciurano: “Hay que capacitar para la inserción laboral”

El candidato a legislador de Tierra del Fuego por Ser Fueguino presentó ante medio millar de jóvenes el programa Fueguinos Trabajan. La propuesta que incluye beneficios impositivos para empresas y comercios busca “generar empleo con estímulos para aquellas empresas que tomen el desafío de crear y mantener nuevos puestos de trabajo”.


Por:
De nuestra redacción

El candidato a legislador de Tierra del Fuego por Ser Fueguino, Federico Sciurano, presentó ante 500 jóvenes el plan Fueguinos Trabajan, que tiene como propósito generar empleo y reactivar la economía de la provincia con una serie de medidas que están funcionando en Argentina y otros países.

“Con el plan Fueguinos Trabajan buscamos generar empleo con estímulos para aquellas empresas que tomen el desafío de crear y mantener nuevos puestos de trabajo en este momento difícil, de crisis, brindándole herramientas y beneficios para que puedan hacerlo”, explicó Sciurano.

Se trata de un beneficio impositivo sobre el impuesto de Ingresos Brutos que estará asociado con el monto de la inversión que el privado realice y con la cantidad de empleos que genere y/o mantenga de obtener el beneficio, que consistirá nada menos que en un crédito fiscal por el 50 % del valor de la inversión en activos reales.

El crédito fiscal podrá ser deducido del devengado mensual del impuesto de Ingresos Brutos una vez que sea acreditada la inversión por parte del Estado y podrá además ser aplicado mensualmente en hasta un 10 % del devengado mensual por los cinco años subsiguientes a finalizada la inversión.

“Con incentivos precisos como créditos fiscales es posible motivar inversiones productivas en pos de la sociedad”, destacó y añadió que “ya se ha demostrado tanto en Argentina como en otros países que esto que proponemos funciona”.

Frente a cerca de 500 jóvenes, Sciurano expuso también por qué “es necesario la capacitación para la inserción laboral. Fomentar el empleo también consiste en capacitar a quienes buscan trabajo y facilitarles el encuentro con las empresas que lo proveen”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS