sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Locales | 13 may 2019

INDIGNANTE DECISION

Bizzozzero: “Nación ya no financia la campaña de estrellas amarillas”

La titular de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Gladys Bizzozzero confirmó que este año no se pintarán estrellas amarillas para recordar a las víctimas porque Nación no remite fondos. “Tenemos muchos pedidos, pero no podemos financiar los traslados”, admitió.


Por:
De nuestra redacción

La titular de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito en Tierra del Fuego, Gladys Bizzozzero, ratificó la necesidad de contar con campañas de difusión permanentes para concientizar sobre el peligro que genera manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.

“Estamos atravesando un momento muy difícil. La gente no toma conciencia del riesgo que supone manejar un vehículo tras haber bebido alcohol. No estamos cumpliendo ese contrato de convivencia social que si bien no firmamos, nos obliga a respetarnos y a respetar al prójimo”, aseguró.

“Es necesario un cambio cultural, radical en nuestra forma de pensar y en nuestra conducta. El eslabón que no está faltando es que la persona que conduce alcoholizado y mata, vaya preso. Hoy no hay más condena que la social, hay mucho por cambiar”, admitió.

Además, consideró que “necesitamos que la provincia se comprometa con esto. En febrero de este año hubo una reunión muy importante en Buenos Aires que generó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior, donde cada provincia se compromete a amparar a las familias que sufren accidentes de tránsito. Tierra del Fuego no adhirió”.

Y añadió: “Desconozco las razones, estoy esperando reuniones con funcionarios provinciales. Tierra del Fuego debe adherirse porque la red de asistencia de familiares es fundamental. La contención del Estado es fundamental, muy necesaria, sobre todo cuando vienen a tocarte el timbre y te dicen que un familiar tuyo murió en un accidente de tránsito”.

 

Sin estrellas amarillas

 

Bizzozzero se puso a la cabeza de una de las campañas más significativas con el pintado de estrellas amarillas en los lugares donde se produjeron accidentes viales. Sin embargo, la iniciativa este año no tuvo acciones por falta de presupuesto.

“Nos soltaron la mano desde Nación. No nos giraron fondos para trasladar a los familiares cuando hacemos la jornada de pintado de estrellas. Nos dicen que no tienen fondos, que no hay plata y por eso este año no pintamos ni una sola estrella, a pesar de los pedidos de muchas familias”, develó.

Además, dijo que “lo que concretamente nos mencionaron es que no hay dinero. Si yo tengo que viajar a Río Grande para coordinar el pintado de una estrella, me lo tengo que pagar de mi bolsillo porque la asociación no maneja dinero y porque Nación no nos manda fondos”.

“Durante cinco años nos asistieron en cada acción que llevamos adelante. Este año decidieron quitarnos los fondos y no podemos seguir pintando las estrellas porque no tenemos como costear los traslados de los familiares en la provincia”, lamentó.

Finalmente, Bizzozzero aseguró: “Tenemos decidido que este año no vamos a pintar estrellas amarillas. Tenemos 15 estrellas pedidas por familiares, dos de ellas en San Sebastián pero decidimos no hacerlo porque ya nos confirmaron que no va a haber plata en lo que resta del año”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS