viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Provinciales | 13 may 2019

TRAS CASI UNA DECADA

Moreira confirmó que deja la conducción de la Policía

Tras nueve años de servicio, el jefe de la Policía de Tierra del Fuego confirmó que dejará la función en breve. “He cumplido un ciclo, nueve años que han demandado un esfuerzo familiar y personal”, admitió Nelson Moreira en el acto por un nuevo aniversario de la fuerza.


Por:
De nuestra redacción

El jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario Nelson Moreira, confirmó que en breve dejará de presidir la fuerza tras nueve años de mandato, en una gestión que comenzó durante el final del primer período de gobierno de Fabiana Ríos y se extendió a lo largo de la gestión de Rosana Bertone.

El anuncio lo formuló durante el acto oficial por el 134° aniversario de la fuerza policial fueguina, y al respecto dijo que “he cumplido un ciclo, nueve años que han demandado un esfuerzo familiar y personal. Por todos los medios he tratado de organizar y estructurar a la fuerza de manera tal que la institución esté capacitada para dar respuesta a cualquier coyuntura de inseguridad que nos toque transitar”.

“Fundamos las bases en la capacitación e incorporación de personal, así como el equipamiento. Oficiales superiores que han crecido en esta estructura y una plana mayor que ha acompañado, llegando el momento de no sé si dar un paso al costado, pero dejar la conducción a alguien que venga con más energía y en ese sentido es una responsabilidad de ver que es lo mejor para la institución”, admitió.

Además, consideró que “la Policía de Tierra del Fuego está realmente fuerte y organizada, con una estructura capaz de llevar adelante la seguridad de la provincia; es hora de alejarme con toda la emoción y como un soldado con la alegría del deber cumplido”.

Para cerrar Moreira aclaró tener un compromiso con la gobernadora Rosana Bertone de “acompañarla durante los cuatro años de gestión o hasta que ella lo determinara y en ese sentido ella dispondrá cual es el momento de efectivizar el cambio y estoy a disposición, por supuesto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS