viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Política | 13 may 2019

ELECCIONES 2019

Colazo: antes aliado clave; ahora enemigo declarado

El ex gobernador pasó de ser un colaborador permanente de la gestión provincial a un rival manifiesto. Así lo dejó en claro la legisladora Myriam Martínez, que criticó a Jorge Colazo por asegurar que se debe recuperar el 82 % móvil de los jubilados y lo trató de “demagógico” y “desmemoriado”.


Por:
De nuestra redacción

La legisladora provincial y candidata a la reelección por Unidad Fueguina (UF), Myriam Martínez, le declaró la guerra la ex gobernador y candidato a legislador por Partido Verde (PV), Jorge Colazo, otrora aliado clave de la gestión provincial devenido en enemigo confeso.

Ocurre que Colazo, días atrás, aseguró en una entrevista radial que “hay que devolver el 82 % móvil a los jubilados fueguinos y derogar el aporte solidario”, al tiempo que aseguró que en caso de convertirse en parlamentario provincial “vamos a devolver la Caja a los jubilados y la obra social a los trabajadores”.

Esas declaraciones cayeron como un baldazo de agua fría en el Gobierno provincial, impulsor de las reformas que hoy critica el ex mandatario fueguino. Y teniendo en cuenta además el armado del PV, que solo apoya las reelecciones de Walter Vuoto en Ushuaia y Claudio Queno en Tolhuin, quedó claro que algo se rompió entre Bertone y Colazo.

Otro indicio de la relación quebrada fue la postura del secretario de Medio Ambiente provincial, Mauro Pérez Toscani, quien se expresó abiertamente en contra de la entrega de 10 mil hectáreas a un privado en el corazón de la provincia y el rechazo a las salmoneras, industria sobre la que el Ejecutivo mantiene una postura ambigua.

Pérez Toscani -yerno de Colazo- sufrió los lógicos embates por su postura. Tanto Myriam Martínez como su par Andrea Freites, fieles escuderas de Bertone, le reclamaron que si no estaba de acuerdo con la política del Gobierno, que “dé un paso al costado”.

 

Declaración de guerra

 

Sin dudas, los dichos de Myriam Martínez este fin de semana ratifican que la relación no atraviesa su mejor momento. La parlamentaria cargó sin vueltas contra el ex mandatario al asegurar que  “me alarma muchísimo escuchar las declaraciones de Jorge Colazo, que fue destituido por mal desempeño de su función. No sé qué es lo que puede aportar a la gestión una persona que ha tenido la oportunidad de gobernar y tiene varios funcionarios de su gestión o procesados o detenidos”.

“Lamento la demagogia del ex gobernador Colazo, diciendo que va a devolver el 82 % móvil y que va a devolver el fondo solidario, y que solamente va a quedar para los jubilados que superen los 170 mil pesos de haber, pero solamente sobre el excedente. Es decir que si un jubilado cobra 200 mil pesos, solamente van a hacer el descuento del 15 % sobre los 30 mil de diferencia. No queremos volver para atrás con esta persona”, enfatizó.

“Algunos se hacen los desmemoriados y me extraña muchísimo que el ex gobernador diga todo esto, porque su hija (por Laura Colazo) fue candidata a diputada nacional por el espacio nuestro y conoce perfectamente la política del gobierno de Rosana Bertone, y además la defendió. Entiendo que ahora, si llegan a la Legislatura, van a tirar por la borda todo el trabajo de la gobernadora Bertone”, cuestionó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS