viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Política | 12 may 2019

ELECCIONES 2019

Fin de semana de caminatas políticas en las tres ciudades

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande vivieron un fin de semana cargado de actividad proselitista. Nuevamente, las caminatas de candidatos junto a militantes ganaron la calle, a pesar de las bajas temperaturas.


Por:
De nuestra redacción

A medida que se acerca la fecha de las elecciones fueguinas, los diferentes espacios políticos de la provincia acentúan sus acciones para llevar sus propuestas a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Y las caminatas son un clásico que ya no conoce de distinciones ideológicas o partidarias. Todas las fuerzas en pugna aprovecharon el fin de semana para recorrer las calles de las tres ciudades, con los candidatos a la cabeza.

 

FORJA en Río Grande y Ushuaia

 

La fuerza política del intendente del Municipio de Río Grande y candidato a gobernador, Gustavo Melella, llevó a cabo sendas caminatas en Ushuaia y Río Grande. El sábado, la candidata a intendente Analía Cubino encabezó actividades en el barrio Aeropuerto, en el Danes y la Margen Sur.

Por su parte, Melella junto al candidato a legislador Federico Greve y los candidatos de su espacio en Ushuaia, encabezados por Gustavo Ventura, recorrieron varios barrios de Ushuaia con significativa participación militante. El barrio Pipo fue el epicentro del encuentro con los vecinos capitalinos, en una caminata que se extendió por varias horas.

 

 

Pérez con sus candidatos

 

En Río Grande, este domingo, el candidato a intendente de Río Grande por Unidad Fueguina (UF), Martín Pérez, también salió a las calles acompañado por un nutrido grupo de militantes y seguidores.

Además, el actual diputado lo hizo secundado por sus candidatos a concejales Walter Abregú, Eugenia Duré y Hugo Martínez. Al encuentro también se sumó la candidata a legisladora provincial, Andrea Freites. La mayor parte de la actividad se centró en Chacra XIII, donde Pérez tomó contacto directo con los vecinos.

 

 

Concertación Fueguina en los barrios

 

Otra fuerza que recorrió las calles de la capital de Tierra del Fuego fue Concertación Fueguina. La acción se concentró en varios barrios de Ushuaia de forma simultánea y tuvo como principal referente al candidato a concejal de Ushuaia, Sergio Araque.

Por otro lado, en los barrios San Vicente de Paul y La Cantera, quienes encabezaron el contacto puerta a puerta con los vecinos fueron Liliana ‘Chispita’ Fadul y Silvio Bocchicchio, ambos candidatos a legisladores provinciales.

 

 

El MPF, en Ushuaia

 

El Movimiento Popular Fueguino (MPF) también tuvo su caminata de fin de semana. Al margen de la actividad conjunta del sábado con FORJA, los candidatos del tradicional partido también salieron a la calle, pero esta vez, para hacerle conocer a los vecinos la propuesta de los candidatos a legisladores.

Los barrios Los Fueguinos, Alakalufes l y ll, Los Témpanos y Las cascadas, de Andorra fueron el epicentro de la caminata en la fría jornada de domingo, con el candidato a legislador provincial Pablo Villegas a la cabeza de la propuesta.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS