viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Política | 11 may 2019

ELECCIONES 2019

Nogar: “Mora, Duré y von der Thusen tienen muchas chances”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande respaldó las candidaturas de los tres parlamentarios que buscan la reelección y así, consideró que esas posibilidades se sustentan en que “trabajaron los cuatro años con mucha responsabilidad”.


Por:
De nuestra redacción

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, evaluó los próximos comicios para designar a nueve ediles y ante ello, consideró que quienes buscan renovar sus bancas cuentan con serias chances de prevalecer en la elección de la ciudadanía fueguina.

“Creo que tanto Raúl von der Thusen como Miriam Mora y Eugenia Duré han hecho una excelente gestión, cada uno desde su posición ideológica y desde las convicciones que abrazan. Trabajaron los cuatro años con mucha responsabilidad”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “no tengo dudas que tanto von der Thusen como Mora y Duré tienen muchísimas chances de renovar sus bancas por el trabajo que hicieron y, sobre todo, porque tienen la experiencia necesaria para continuar trabajando por la ciudad”.

“Hay muchas listas, creo que eso lesiona las posibilidades de todos los candidatos del estamento porque a veces, la gente entra al cuarto oscuro, ve muchas boletas, se pone nervioso porque esperó, hizo cola y se quiere ir y termina no votando a ningún candidato”, admitió sobre las múltiples opciones que habrá disponibles dentro del cuarto oscuro.

Y añadió: “Salvo por eso, creo que hay varias listas fuertes, con candidatos jóvenes que pueden ayudar a renovar la política, aunque insisto que los tres ediles que buscan renovar sus bancas tienen muchas chances de ganar las elecciones”.

En cuanto a la futura conformación, Nogar dijo que “yo no cero que haya mucha diversidad partidaria en el próximo Concejo Deliberante y la verdad que lamento que eso no vaya a suceder. Creo que por el sistema electoral que se impone, que para mí es nefasto, va a pasar lo mismo que en la Legislatura, donde todo queda definido entre no más de tres fuerzas políticas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS