domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Locales | 10 may 2019

PERSISTE EL SILENCIO OFICIAL

Crece el rechazo social a las salmoneras en Ushuaia

Tal como ocurriera hace algunas semanas atrás, la ciudadanía ushuaiense rechazó la instalación de salmoneras en aguas del canal de Beagle. Esta vez fue durante la presentación de un documental de National Geographic sobre el tema. Mientras, el Gobierno fueguino sin habilitar debate legislativo sobre el tema.


Por:
De nuestra redacción

Se presentó en Ushuaia el documental Yaganes, producido por National Geographic mediante el proyecto Pristine Seas, para la exploración y protección de los últimos lugares salvajes de los océanos del mundo.

Dicho documental revalidó la postura de la comunidad científica acerca de la salmonicultura, en momentos donde Chile autorizó a una empresa extranjera a instalar salmoneras en aguas del canal de Beagle, sin un repudio formal por parte del Gobierno fueguino que parece jugar a las escondidas aún cuando el rechazo social crece día a día.

 

 

La presentación del documental se realizó el jueves en el Salón Milenio del Hotel Las Hayas. Unas 600 personas acudieron a la cita donde además se proyectó un documental editado especialmente para el evento denominado Canal Onashaga, con imágenes recogidas en las costas de Ushuaia y con testimonios de científicos y ambientalistas argentinos y chilenos respecto del daño que ocasiona la cría intensiva de salmones en aguas abiertas.

Las más de dos horas de duración del evento fortalecieron la postura de la ciudadanía que preocupada por el impacto sobre el ecosistema argentino que puede tener la decisión tomada en Chile sobre las aguas argentinas, expresaron un enérgico repudio que ahora espera el eco de la dirigencia política provincial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS