viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Locales | 9 may 2019

LLAMATIVO SILENCIO OFICIAL

Salmoneras: Colazo repudia mientras el Gobierno se hace el distraído

Una de las principales aliadas del Gobierno fueguino, la concejal de Río Grande por Partido Verde, Laura Colazo, repudió enfáticamente la instalación de salmoneras en aguas del canal de Beagle. Mientras tanto, el Ejecutivo provincial sigue sin llevar la cuestión al Parlamento e insiste con que el tema “no está en agenda”.


Por:
De nuestra redacción

La concejal de Río Grande y candidata a legisladora por el Partido Verde (PV), Laura Colazo, expresó el rechazo del sector que representa ante los planes de la industria salmonera de expandirse hacia el Canal de Beagle y la necesidad de generar herramientas legislativas que prohíban la instalación de salmoneras en todo el litoral marítimo provincial.

“Debemos proteger el ambiente, los recursos naturales y las fuentes de empleo de las 17 mil personas que están afectadas a la industria del turismo, una de las principales industrias de Tierra del Fuego, que se vería seriamente afectada por la instalación de las salmoneras”, afirmó.

La preocupación cobra mayor dimensión ante la autorización de la Justicia chilena para que una empresa pesquera de ese país pueda avanzar con cuatro salmoneras en el Canal de Beagle cuya autorización obtuvo en 2005, tras dejar sin efecto esta semana un recurso de protección para ‘no innovar’ en su producción, que había sido presentado por Greenpeace Pacífico Sur.

Colazo destacó que desde la Legislatura, en caso de resultar electa, el PV apuntará a “adoptar medidas para la protección del medioambiente también haciendo una valoración del desarrollo sostenible que no es solo ambiental sino también social y económico”, en lo que pareció se run mensaje directo a los legisladores oficialistas que siguen haciendo silencio por el foro respecto a este polémico tema.

Vale recordar que cuando la polémica estalló -e incluso llegó a la televisión nacional-, el Gobierno fueguino aclaró que “el tema no está en agenda” y se desentendió de todo debate al respecto, aun cuando se multiplican las voces en la capital fueguina para que, haciendo uso de la mayoría legislativa, se prohíba por ley la explotación de la actividad en aguas frente a la ciudad de Ushuaia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS