domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Locales | 9 may 2019

SERVICIO CONSOLIDADO

Salud municipal atendió a casi 5 mil personas en tres meses

La Secretaría de Salud brindó amplia cobertura gratuita a la ciudadanía riograndense al punto que en el primer trimestre de 2019, 4700 personas fueron atendidas en consultorios, enfermería y servicios de mediana complejidad.


Por:
De nuestra redacción

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud realizó más de 4700 prestaciones médicas en los tres centros municipales de salud durante el primer trimestre del año a lo que hay que sumar las atenciones en el centro de rehabilitación Mamá Margarita, en el centro de especialidades médicas, en el laboratorio municipal y en Casa de María. El servicio se brinda a tanto a vecinos que cuentan con obra social como aquellos que carecen de esta cobertura.

Al respecto, quien tiene a su cargo los centros de salud, Ana María Mensato, señaló: “En el primer trimestre del año se registró un total de 4780 prestaciones, tanto por consultas médicas como por enfermería, cuya atención fue de vacunas, curaciones o controles vitales, tallas o glucemias”.

“Ahora estamos avanzando en lo que es lo psicosocial, porque la situación que atraviesa la comunidad en términos económicos ha hecho que esta área tenga mucho impacto y nosotros lo notamos en los centros de salud”, resaltó.

Y agregó: “Hemos reforzado en los tres centros de salud la parte psicológica y todo lo relacionado al trabajo social, acompañados con los médicos que trabajan de forma interdisciplinaria para abarcar esta problemática actual”.

Asimismo indicó que “la consulta puede llegar de diversas formas, por la parte médica, por el trabajo social o por nuestros promotores de la salud que realizan visitas. Luego en conjunto se decide cómo se va a abordar el tema”.

“Nuestras trabajadoras sociales tienen contacto con la Secretaría de Promoción Social. En cuanto a los pacientes, trabajamos articuladamente con el centro de especialidades médicas.  Esto da cuenta de que a lo largo de estos años de gestión el Municipio ha trabajado para garantizar el acceso a la salud pública de forma inclusiva y accesible para todos”, concluyó la funcionaria municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS