viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1642

Provinciales | 9 may 2019

CONSTERNACION SOCIAL

Repudio fueguino al atentado contra el diputado Olivares

El arco político de Tierra del Fuego manifestó su solidaridad con el diputado riojano baleado a metros del Congreso y a su vez, expresaron sus condolencias para la familia del colaborador del parlamentario, que perdió la vida tras el ataque.


Por:
De nuestra redacción

Senadores, diputados, mandatarios y dirigentes de todo el arco político de Tierra del Fuego se solidarizaron con los familiares, amigos y colaboradores del diputado riojano Héctor Olivares, baleado en un atentado perpetrado a metros del Congreso argentino mientras el parlamentario caminaba junto a su colaborador, Miguel Yadón, quien perdió la vida.

 

 

En primer término, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expresó a a través de Twitter estar “consternada por el brutal ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y mis condolencias por el fallecimiento de su asesor Marcelo Yadón. Confío en que la Justicia identifique a los culpables y que no se repitan estos desgraciados hechos que enlutan a nuestra democracia”.

 

 

También por la misma red social, el senador Julio Catalán Magni aseguró que “expresamos nuestra conmoción ante el atentado contra la vida del diputado Héctor Olivares. Mi acompañamiento a su flia. y a la de Miguel Yadón, su colaborador que lamentablemente perdió la vida. Instamos a las fuerzas de seguridad a investigar incansablemente para esclarecer los hechos”.

 

 

En la misma línea se expresó el diputado nacional Héctor ‘Tito’ Stefani, quien dijo estar “totalmente consternado por el ataque al diputado Héctor Olivares y el fallecimiento de Miguel Yadón. Tenemos la obligación, como sociedad, de desterrar la violencia, el crimen y este tipo de prácticas que son parte de una Argentina que no debe volver”.

 

 

Además, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, también se solidarizó: “Mis condolencias a la familia de Miguel Yadón y toda la fuerza a Héctor Olivares. Es muy lamentable que este tipo de hechos ocurran en democracia. Pedimos por el pronto esclarecimiento de este triste episodio y que la Justicia actúe con la premura correspondiente”.

 

 

El mensaje de Macri

 

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables”. El presidente Mauricio Macri se refirió así al ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien murió como consecuencia de las heridas.

“Estamos todos realmente muy conmovidos por el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Le mando las condolencias a la familia”, aseguró el mandatario.

 

 

Además, agregó: “Estamos trabajando y en contacto con los médicos que intentan salvarle la vida. Hace instantes hable con su mujer, Susana, y con su hijo Leandro, que se imaginarán cómo están” y precisó que “también hablé con (el senador) Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor”.

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, la Policía Federal, con la ministro Patricia Bullrich; y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables”, concluyó Macri.

El presidente había sido interiorizado más temprano por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dará una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; al vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS