domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Provinciales | 8 may 2019

EMERGENCIA COMERCIAL

Urquiza admitió que “quedaron cosas pendientes”

La legisladora por Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, reconoció que tras debatir el proyecto de ley de emergencia comercial, “queda sabor a poco”. En ese sentido consideró que “están en juego las fuentes de empleo”.


Por:
De nuestra redacción

La legisladora de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, aportó su voto al dictamen del proyecto de ley de emergencia comercial aunque consideró que quedaron varios aspectos pendientes por resolver para beneficiar al sector ante la crisis que atraviesa la provincia.

“Los comercios tienen costos fijos muy altos, entre ellos los alquileres, y con la caída del consumo se hace un combo. Las cámaras han sido claras y no solicitaron que se les bajen los impuestos, sino que pretenden un aporte ante el sacrificio que los comercios grandes y pequeños están haciendo”, admitió sobre la discusión.

Además, planteó que “esta semana salió una moratoria para el pago del agua, que tuvo un incremento. Se va a hacer una quita importante de los intereses y a medida que la situación económica va empeorando, hay que ir contribuyendo para que los comerciantes puedan subsistir, porque además están en juego las fuentes de empleo”.

“El comercio hace un aporte muy importante a toda la actividad económica y en la contribución con el pago de impuestos”, admitió y sobre el debate del proyecto en cuestión, consideró que “hay algunas cosas que quedaron pendientes y, cuando se evalúa hasta dónde llegan estos beneficios, queda sabor a poco”.

Finalmente, Urquiza precisó que “cuando se evalúan las ejecuciones fiscales, no llegan a 160 millones de pesos el total por las que están en trámite. Se pudo recaudar mucho y normalizar las deudas con la moratoria que estuvo vigente en su momento y continúa”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS