lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Provinciales | 6 may 2019

DEBATE EN LA LEGISLATURA

Navarro: “La emergencia comercial es decisiva y urgente”

El titular de la Cámara de Comerci0o de Río Grande volvió a reiterar la necesidad de frenar ejecuciones fiscales por seis meses, tal como propone el proyecto. “Que le den celeridad al proyecto”, enfatizó.


Por:
De nuestra redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, volvió a reclamarles a los legisladores provinciales que aprueben cuanto antes la emergencia comercial que propone, entre otras medidas, la suspensión de ejecuciones fiscales durante seis meses.

“Lo que propicia la emergencia comercial es suspender por 180 días todo tipo de medidas que afecte al comerciante, darle plazos a las personas para regularizar su situación con la AFIP y así darle un correlato dentro de este mismo marco a las contribuciones adeudadas, o los emplazamientos que tenga de parte de la AREF”, explicó.

Además manifestó que “actualmente hay gente que no está en condiciones de ver cómo le pueden embargar su casa, o sacar su auto y este tema cualquiera lo puede saber con los remates y ejecuciones que hay por deudas impositivas ante la AFIP, o porque le cierren una cuenta corriente, o por distintas circunstancias”.

“Lo que queríamos era que en este tema de fuerza mayor que nos vemos desde el año pasado era que le den celeridad a este proyecto, frenar el tema de las ejecuciones, de forma de proteger al comerciante común, al pequeño empresario, al que tiene sus emprendimientos, y no tenga que elegir entre pagar a sus empleados los salarios, o rematar su casa”, explicó.

Por tal motivo, el dirigente mercantil riograndense indicó que “pedimos 180 días de plazo para su implementación y después. Si quieren evaluar otras medidas, nos parece lógico, pero esto es decisivo y urgente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS