martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Gremiales | 31 may 2019

PARO DE FUERTE IMPACTO

Para la CGT, “el único camino es el de la lucha en la calle”

La Confederación General del Trabajo de Río Grande evaluó de forma positiva la medida de fuerza que en toda la provincia paralizó servicios básicos. Los dirigentes locales lanzaron fuertes críticas a la conducción nacional y enaltecieron la unidad de los gremios locales.


Por:
De nuestra redacción

Los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande concretaron una conferencia de prensa para evaluar el impacto de la medida de fuerza realizada durante la jornada y anticiparon que de no varias la actual situación que atraviesa el país y la provincia, no descartan convocar a nuevas medidas de fuerza.

En la puerta de acceso a la fábrica FAPESA, los dirigentes de una docena de gremios se agolparon a la par de la figura de David Menicuzzi, representante de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de Argentina (ASIMRA), quien leyó un breve discurso.

“Como organización queremos reivindicar la defensa de los intereses económicos y sociales de los trabajadores, ya sea en un ámbito administrativo, ante los organismos laborales o judiciales, de ser necesario, como así también, la realización de medidas de acción directa, hasta las últimas consecuencias”, dijo.

 

Además, precisó: “Lamentablemente la industria de Tierra del Fuego se ve seriamente afectada por las medidas llevadas a cabo por el Gobierno nacional, desarrollando un plan sistemático para disciplinar a los trabajadores y de esa forma, realizar una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía”.

“Por eso, hoy más que nunca, consideramos más que necesario este paro ya que no podemos permitir que el Ministerio de Trabajo de Nación dictamine una conciliación obligatoria arbitraria, cuando nosotros venimos sufriendo despidos, persecuciones y todo tipo de extorsiones”, reprochó.

Para finalizar, el representante del gremio de los supervisores fabriles advirtió: “Esta vez, dejamos en claro que no vamos a rifar los derechos de nuestros compañeros y compañeras de Tierra del Fuego. No nos van a doblegar, mantengamos la unión y estemos en alerta permanente”.

 

Alto acatamiento

 

A su turno, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, aseguró que “el balance del paro fue con gran acatamiento, fue productivo porque conseguimos que todo el mundo tomara noción de lo que está pasando a nivel nacional. Fue exitoso en general”.

“Agradecemos a las organizaciones, entendiendo que el único camino y el mejor es el de la lucha en la calle. Yo voy a hacer hincapié en las organizaciones que estamos presentes, las que no están presentes, están en su derecho”, expresó.

 

Y aclaró: “No nos vamos a hacer cargo de lo que hace la CGT a nivel nacional, porque lamentable ha sido vergonzoso. Los hacemos cómplices, porque han sido parte de esta destrucción que ha encarado el Gobierno nacional para con los argentinos”.

Walter Campos, que también integra la conducción de la CGT Río Grande, aseguró que “los gremios que están activos en la CGT tuvieron altísimo acatamiento. Habrá organizaciones que tendrán sus motivos para no plegarse y deberán responder a sus afiliados. Nosotros estuvimos en la calle todo el día y para nosotros, el balance es positivo”.

“Vamos a doblegar los esfuerzos para que esto salga adelante, para que los trabajadores seamos cada vez más unidos y para que tengamos cada vez más organizaciones nucleadas en la CGT con el fin de permitir que avance el Gobierno neoliberal”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS