domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Política | 22 abr 2019

ELECCIONES 2019

Bocchicchio apura campaña contra el voto en blanco

El edil de Ushuaia y candidato de la Concertación Fueguina junto a la ex diputada Liliana ‘Chispita’ Fadul, lanzaron una campaña para sumar ‘voto en positivo’. Aseguran que si en el Parlamento prevalece el voto en blanco, el oficialismo volverá a tener mayoría absoluta como en las elecciones de 2015.


Por:
De nuestra redacción

La Concertación Fueguina (CF), espacio político que encabezan la ex Liliana ‘Chispita’ Fadul, el concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio y el emprendedor riograndense Hugo Peralta, lanzó esta semana una campaña en redes sociales llamando a evitar el voto en blanco en los próximos comicios del 16 y 23 de junio.

Tomando como base las estadísticas de la última elección provincial de 2015, el porcentaje de votos en blanco fue del 22,25 % en la Legislatura, lo cual constituyó como primera minoría a esta decisión del electorado y motivó que el oficialismo provincial con 16 % de votos lograra ocho bancas, o lo que es igual a decir la mayoría absoluta.

“Algunas consecuencias de esta composición parlamentaria fueron las leyes del ajuste del 8 y 9 de enero de 2016, reconducir el presupuesto para dar máxima discrecionalidad en año electoral y el endeudamiento en 200 millones de dólares”, recordó.

Asimismo, también puso en la lista “los avances sobre los recursos naturales de manera unilateral del Gobierno fueguino con el aval legislativo como la apertura de la Ruta 30, o Corredor del Beagle, estudios de salmonicultura en el Canal Beagle, la entrega de 10 mil hectáreas de la reserva Corazón de la Isla y la dilación respecto a declarar reserva provincial a la Península Mitre”, detalló Bocchicchio.

Además, el edil aseguró que “para tener una democracia más fuerte y una composición plural necesitamos como sociedad votar en positivo, elegir a alguien que nos represente en cada estamento” y añadió: “La Legislatura está compuesta sólo por los partidos del ajuste, es el órgano de control principal del Gobierno pero no estuvo actuando como tal, por ende se necesita diversidad de voces en el Parlamento fueguino y en los concejos deliberantes de cada ciudad donde el porcentaje de voto en blanco fue muy alto también”.    

“La opción no es votar en blanco, sino votar en positivo haciendo valer el derecho de cada habitante de Tierra del Fuego para tener representatividad en cada estamento. Estamos esperanzados en que el sistema que implemente la Justicia en el cuarto oscuro aliente a los votantes a elegir ante la oferta electoral, y que no suceda lo mismo que en 2015 con las cajitas que generaron incertidumbre entre los electores”, enfatizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS