domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 17 may 2020

Abregú propondrá en sesión que sea obligatorio el uso de tapabocas

El edil riograndense pidió una sesión especial para esta semana, con el fin de tratar el proyecto que ordena el uso de protección facial en comercios, oficinas públicas y transporte de pasajeros.


Por:
De nuestra redacción

El concejal de Río Grande, Walter Abregú, reiteró que solicitará al presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, una sesión especial para el tratamiento con carácter de urgente de la ordenanza que regula el uso de mascarillas faciales con carácter de obligatorio.

La medida apunta al uso del tapabocas sin excepción en los locales públicos y privados y transporte público y privado, reservándose el derecho de admisión en el caso de incumplimiento de la ordenanza. 

La ordenanza recomienda el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubren nariz, boca y mentón, tipo barbijo tapaboca o cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera al ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados, y medios de transporte públicos y privados.

Asimismo, encomienda al Municipio riograndense a realizar campañas de concientización sobre el uso de dichas mascarillas y ofrecer recomendaciones en cuanto a la confección, correcta colocación, uso, y la higienización de la mascarilla tapa nariz, boca y mentón. 

Por otra parte, propone la entrega de folletería sobre la temática en los centros de salud municipales y en la vía pública de manera gratuita, la colocación de carteles en las dependencias públicas y charlas en los centros de salud.

De acuerdo al texto del proyecto de Abregú que podría debatirse este martes, quedan exceptuados de la obligatoriedad de utilizar tapabocas, los niños menores de seis años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS