domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 28 abr 2020

COPARTICIPACION

Von der Thusen: “Desde que asumieron no paran de deber plata”

El titular del parlamento riograndense consideró que, tras recibir información del Ejecutivo local, el gobierno “no puede desmentir que le deben al Municipio de Río Grande 400 millones de pesos”.


Por:
De nuestra redacción

El presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Von der Thusen, encabezó la reunión de la comisión de seguimiento de coparticipación, que recibió a los funcionarios del área financiera citados con el fin de conocer la situación financiera del municipio.

Von der Thusen planteó que el Concejo Deliberante también se ve afectado porque “la deuda que recibimos de la gestión anterior rozaba los 10 millones de pesos y también tenía que ver con la falta de envío de fondos de coparticipación. A la fecha tenemos todavía una deuda de 3.5 millones de pesos, el municipio ha ido poniéndose al día de a poco, aunque falta completar la deuda de la gestión anterior, que se suma a la deuda de la gestión 2020. Por eso reclamamos que los envíos se hagan en tiempo y forma, porque el Concejo Deliberante también tiene que hacer frente al pago de sus deudas”.

“Nosotros recibimos el 8 % del total de la coparticipación junto con el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas, de lo cual corresponde al Concejo alrededor del 6 %. Eso tiene que ingresar al Concejo cada vez que ingresan fondos desde la provincia. El presupuesto anual es de 5.100 millones y unos 300 millones corresponderían al Concejo Deliberante”, recordó.

Respecto de la documentación presentada dijo que “fue en el marco de la comisión de seguimiento de coparticipación, que la creé por decreto hace algunos días, con el apoyo de la mayoría de los concejales. Está integrada por siete miembros, que son los presidentes de todos los bloques del Concejo, el presidente del Concejo y el Ejecutivo municipal. Estábamos muy ansiosos por recibir la información oficial, más allá de que algunos la teníamos, porque veíamos las transferencias que realiza el gobierno de la provincia”.

“El bloque de FORJA no creía lo que les decíamos y ahora pudieron tener toda la información, a través del presidente de bloque Javier Calisaya. Hoy no pueden desmentir que el gobierno de la provincia le debe al Municipio de Río Grande 400 millones de pesos”, sentenció.

Asimismo, consideró que “sería un buen momento para que nos acompañen en este reclamo que venimos haciendo, porque cuando hicimos una declaración pública hace unos días el bloque de FORJA no la firmó, con el argumento de que no tenían la información. Ahora ya la tienen, es información oficial porque son los datos bancarios, y espero que ahora sí nos acompañen a reclamar los fondos que son de todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS