domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 26 abr 2020

CORONAVIRUS

Castiglione: “Es poco probable que reinicien las fábricas”

La titular de la cartera productiva admitió que la definición del reinicio de la actividad está en manos del gobierno nacional.


Por:
De nuesstra redacción

La ministra de Producción, Sonia Castiglione, fue consultada sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena para el sector de la industria electrónica, pero consideró difícil que puedan volver a trabajar el lunes.

“El gobierno nacional puso en responsabilidad de los gobernadores la decisión de generar algún tipo de propuesta sobre las actividades que cada uno evaluaba que podían comenzar a salir de la cuarentena, y de qué manera”, enfatizó.

Además, dijo que “se elevaron los protocolos correspondientes de las distintas actividades, como industria, algo de salud y comercios, pero todavía no hemos tenido ninguna novedad sobre el protocolo de industria. Tuvimos novedades en salud y de hecho hoy comenzaron a trabajar consultorios y la semana próxima con la modalidad de delivery va a comenzar parte del sector comercial, pero no todo”.

“Nosotros habíamos pedido a las industrias que presentaran protocolos individuales, que fueron enviados y están en análisis del Ministerio de Salud y el comité de emergencia. Me han informado que todos están más que ajustados a las necesidades, pero no tenemos ninguna definición de nación”, aclaró.

Hasta el momento no habría novedades: “Creo que va a haber algún tipo de anuncio a nivel nacional entre sábado y domingo, pero es muy poco probable que la actividad industrial comience el lunes”.

“El planteo es la necesidad de la industria de comenzar. Comprendemos la urgencia y la necesidad, pero el eje de nuestras decisiones está centrado en el tema de salud. Cualquier paso en falso puede desatar un problema sanitario, y lo hemos visto en Punta Arenas”, manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS