domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 24 abr 2020

CAUTELOSO OPTIMISMO

Melella celebró el achatamiento de la curva de contagios de coronavirus

El gobernador fueguino consideró que los recientes escasos casos positivos de coronavirus “es gracias al esfuerzo de todos”.


Por:
De nuestra redacción

El gobernador Gustavo Melella celebró el achatamiento de la curva de contagios  de coronavirus, aunque advirtió que es necesario continuar en la senda para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, dijo sobre el aplanamiento de la curva de infecciones que “la cuarentena fue una decisión difícil que tomamos como gobierno de la provincia cuando todavía el gobierno nacional no había dado esta indicación y la verdad es que hoy venimos viendo los resultados positivos. Esto es gracias al esfuerzo de todos”.

“Sin embargo esto no terminó, recién comienza. Todavía pueden venir momentos complicados y es por esto que necesitamos seguir cumpliendo con el aislamiento como hasta ahora”, recalcó.

Asimismo, el gobernador reconoció que “la realidad es que a nadie le gusta estar condicionado como estamos hoy, pero hay un decreto del presidente y normativas que implementamos en la provincia destinadas a cuidar y defender la vida de todos y todas”.

“No somos dirigentes para ser simpáticos y que todo el mundo nos aplauda. Somos dirigentes porque hemos asumido la responsabilidad de buscar el bien común y esto implica tomar decisiones. Para la demagogia hay otros, nosotros no. Lo que hacemos es cuidar la vida de los fueguinos”, recalcó.

Por otro lado, acerca de la administración de la cuarentena, Melella afirmó que “aunque aún no tenemos fechas definidas, estamos analizando junto a los equipos provinciales y nacionales los protocolos para de a poco, muy lentamente, ir flexibilizando algunas actividades económicas con muchas restricciones y con mucho control”.

“El vecino tiene que confiar en que cada medida que tomamos es para cuidarlo y protegerlo. No somos gente que vamos a usar este momento para aprovechamiento político o electoral futuro, hacemos las cosas con sentido, con mucha serenidad y discreción”, reclamó.

Finalmente, expresó que “si lo hacemos bienvenido sea y si nos equivocamos pedimos disculpas y rectificamos. No tenemos la verdad absoluta, pero lo que hacemos lo hacemos con la certeza de que es lo mejor en este momento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS