domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 23 abr 2020

EN TODA LA PROVINCIA

Más de 1.200 comerciantes y autónomos solicitaron asistencia

Esta semana se efectivizaron los primeros pagos de las distintas líneas crediticias. Entre los beneficiados hay comerciantes, emprendedores y muchos autónomos y monotributistas.


Por:
De nuestra redacción

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, confirmó que recibieron más de 1.200 solicitudes para créditos o subsidios desde todos los sectores productivos de la provincia, en especial tramitadas por autónomos y monotributistas.

Con respecto a esto, Castiglione señaló que “en cuanto a la demanda en toda la provincia se han recibido algo más de 1200 solicitudes de ayuda y acompañamiento de distinto tipo de todos los sectores, desde los pescadores de Almanza y los hortícolas de Margen Sur y Andorra hasta comercios y pymes, con distintas situaciones y distintas características. También autónomos o monotributistas que no se vieron alcanzados por las medidas de Nación”.

“La verdad es que nosotros teníamos la normativa acomodada con un perfil desarrollista y productivo que es lo que atañe al Ministerio”, dijo y agregó que “tuvimos que modificar la normativa en función de esta pandemia y de estas urgencias”.

En esta línea, indicó que “esto se modificó lo que nos llevó un poco más del tiempo deseado y esta semana ya empezaron a salir los primeros pagos de las distintas líneas, tanto de créditos a través del BTF, que son créditos con fondos de la provincia que el banco monetiza, como de los subsidios productivos”.

“Como tenemos multiplicidad de sectores, hay prioridades que tenemos que establecer para poder tener la mayor distribución de los fondos en la mayor cantidad de situaciones Priorizamos el acompañamiento para el pago de sueldos, el pago a proveedores preferentemente locales para que la cadena de pago no se corte y en algunos casos la cobertura de cheques entre otras cosas.”, sostuvo.

Con relación a la reactivación de la actividad productiva, la funcionaria explicó que “no hay fechas definidas. Hay que ir con mucho cuidado, con pasos firmes pero cortos. Es el día a día lo que nos marca el dinamismo de las acciones y de las actividades”.

Finalmente, Castiglione dijo que “estamos analizando también la situación a futuro de todos los rubros que están abocados a cuestiones sociales y turismo, como pueden ser hoteles, restaurantes, ese tipo de actividades que, claramente son los últimos que van a poder retomar las actividades”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS