domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 21 abr 2020

INEDITA DECISION

Harrington resguarda fondos municipales ante la crisis

Por la paralización de la obra pública y el inminente inicio de la veda invernal, el intendente tolhuinense decidió bloquear los fondos en un plazo fijo en el banco provincial.


Por:
De nuestra redacción

El Municipio de Tolhuin, por primera vez en su historia, decidió realizar una inversión financiera con un plazo fijo en el Banco Tierra del Fuego buscando resguardar así los recursos de la ciudad.

Por decisión del intendente Daniel Harrington y su equipo económico, la coparticipación que recibe por parte del gobierno provincial correspondiente a la inversión de fondos de la ley provincial 1.300, se resguardan en plazo fijo.

Dichos fondos se destinan específicamente a obras de infraestructura, maquinarias y obra pública en general, de acuerdo a esta normativa. Como es sabido, la obra pública se encuentra paralizada por la actual situación mundial de la pandemia de coronavirus y además se aproxima la veda invernal en los próximos días.

Por ese motivo Harrington junto a su equipo económico tomaron la decisión de realizar algo totalmente inédito en la administración del Municipio y es el de resguardar esos importantes aportes en un plazo fijo que además genere un interés que le permita que no pierda el valor adquisitivo ante la inflación mensual.

Para implementarlo, el Municipio de Tolhuin solicitó tanto a la banca privada como a la pública, una cotización y finalmente se invirtió en un plazo fijo con opción a ‘cancelación anticipada’ en el Banco de Tierra del Fuego, es decir que en el caso de que el Municipio necesite utilizar ese dinero antes del plazo prefijado, podrá hacerlo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS