domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 21 abr 2020

POR INCUMPLIR CONTRATO

Solorza admitió que revisarán concesión de Camuzzi

El secretario de la cartera energética provincial reconoció que el gobierno fueguino analizará la continuidad de la concesión a la empresa que brinda servicio de gas en red domiciliaria.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Energía, Moisés Solorza, ratificó que revisarán los contratos de concesión de servicios a Camuzzi, empresa encargada de proveer gas de red domiciliaria en toda la provincia.

“Camuzzi ha sido beneficiado de parte de la provincia con obras, se han sumado miles de vecinos a la red de gas natural producto de obras que han realizado el Estado provincial, los municipios, también hay obras con fondos nacionales. Camuzzi no ha devuelto nunca esto, solamente cobra y les pasa la factura a los vecinos. La empresa tiene obligaciones contractuales, tiene un plan de obras para ejecutar por año y las obras las han ejecutado el gobierno de la provincia o los municipios, con fondos federales, con fondos propios”, resaltó.

Asimismo, contó que “ha sumado un montón de usuarios a los que le cobra una tarifa absolutamente abusiva y nunca devolvió los fondos de esas obras, que se les han cedido también de una manera escandalosa. Esto fue una decisión política de la ex gobernadora Bertone y hay que decirlo con nombre y apellido. Tampoco la Legislatura tomó cartas en el asunto, ha avalado y le ha dejado hacer al gobierno anterior y a todos los anteriores”.

“Son obras que le pertenecen a los fueguinos, con el gas de los fueguinos, y esto no se tradujo en una mejor prestación del servicio, porque tenemos 10 mil familias que están fuera de la red de gas natural. No sirvió de mucho estar en sintonía con una empresa que lo único que hace es llenarse los bolsillos a costa de la transferencia monstruosa que ha recibido en los cuatro años anteriores de los trabajadores y las empresas privadas”, subrayó.

Además, consideró que “tienen que prestarle un servicio al Estado, no es al revés. Desde la privatización de Gas del Estado hay una serie de incumplimientos que se han trabajado y ya tienen dictamen de la Cámara de Diputados. La provincia de La Pampa pidió la quita de la concesión, justificando todas las obras que tuvo que hacer y los incumplimientos de Camuzzi”.

“Ese proceso hay que iniciarlo, tomar la decisión política, poner blanco sobre negro y, si eso incluye la revisión integral de los contratos de concesión que tiene Camuzzi, nosotros lo vamos a hacer. Por eso voy a hablar con el interventor del ENARGAS para ver qué necesitamos para iniciar estos procesos”, confirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS