domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 20 abr 2020

CORONAVIRUS

Sigue la cuarentena, pero con algunos cambios

Luego de mantener una reunión por videoconferencia con parte de su gabinete, el gobernador Gustavo Melella confirmó que “en Tierra del Fuego vamos a seguir con la cuarentena”.


Por:
De nuestra redacción

Tras una videoconferencia que mantuvo con integrantes del gabinete provincial en la que se analizó la situación en la provincia y los resultados, hasta el momento, de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus, el gobernador Gustavo Melella, confirmó que en la provincia “continuamos con la cuarentena en los mismos términos y condiciones que hasta el pasado viernes”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “estamos analizando qué sector productivo focalizado se puede ir liberando paulatinamente” y adelantó que “a partir de mañana vamos a notificar a los diversos sectores sobre los protocolos elevados a la Nación y la necesidad de implementación de los mismos, pero esto no significa que mañana todo vuelve en Tierra del Fuego”.

La decisión adoptada, está ligada a la decisión administrativa publicada por el gobierno nacional y que lleva la firma del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en conjunto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En este sentido, el gobernador aclaró que “la decisión de la provincia como la de Nación es seguir con la cuarentena. Vamos a continuar de la misma manera que lo hicimos hasta hoy. Necesitamos darnos el tiempo necesario para poder evaluar y abrir los diferentes sectores”.

No obstante, Melella destacó que “la herramienta del gobierno nacional nos habilita a continuar con el trabajo minucioso que estamos realizando con los diferentes sectores productivos, a fin de notificar sobre los protocolos sanitarios que permitan a futuro la vuelta de las actividades”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS