domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 19 abr 2020

CON VICTORIA VUOTO A LA CABEZA

Parlamentarias fueguinas conforman red de trabajo

Trabajan en la conformación de una red que articule y amplíe las acciones vinculadas a avanzar en el desarrollo de políticas con una mayor perspectiva de género.


Por:
De nuestra redacción

La senadora de Tierra del Fuego, Eugenia Duré; la diputada Carolina Yutrovic; las legisladoras, Victoria Vuoto y Laura Colazo; las concejalas de Tolhuin, Jeannette Alderete y Rosana Taberna; la concejala de Río Grande, Cintia Susñar y la concejala de Ushuaia, Laura Avila, se reunieron a través de una teleconferencia para plantear entre todas la necesidad de articular trabajo legislativo a corto, mediano y largo plazo.

Durante el encuentro virtual, en el que las acompañaron las secretarias de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino y de Río Grande, Alejandra Arce y la secretaria del Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha, se analizó específicamente el impacto que genera la emergencia por coronavirus y las medidas de aislamiento sobre las feminidades, géneros y diversidades.

También analizaron el impacto de las medidas nacionales y provinciales referidas al aislamiento obligatorio. Respecto al ámbito provincial, las parlamentarias concluyeron que “es fundamental que el gobierno de Tierra del Fuego empiece a implementar la perspectiva de género a la hora de definir políticas públicas para que se puedan atender correctamente las problemáticas con las que nos enfrentamos como consecuencia de la pandemia”. 

Por último, las legisladoras nacionales y provinciales, junto con las concejalas de las tres ciudades coincidieron en la necesidad de seguir sumando voluntades para un trabajo legislativo conjunto,  y la importancia continuar implementando acciones que contengan a la población.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS