domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 17 abr 2020

CRUCE CON SUS PARES

Mora reiteró su pedido para sesionar de modo presencial

La edil riograndense aseguró que hay proyectos pendientes y que están dadas las condiciones para sesionar dentro del recinto local.


Por:
De nuestra redacción

La concejal de Río Grande, Miriam ‘Lali’ Mora, volvió a reclamar la realización de sesiones presenciales dentro del Parlamento local, situación que fue rechazada de plano por el presidente del cuero, Raúl von der Thusen.

“Tenemos que buscar los medios para sesionar. Hay proyectos ingresados, consensuados con el intendente y diversas organizaciones que deberíamos tratar porque se trata de propuestas para redireccionar recursos”, aseveró.

Asimismo, contó que “son dos proyectos de emergencia, aprobarlos nos tomaría 20 minutos, ni siquiera hay que debatirlos porque tienen que ver con la emergencia y algunas necesidades que demanda el Municipio de Río Grande”.

“Hicimos una videconferencia, Internet funcionó bien, no tuvimos problemas. Si no se conoce el sistema o el programa con el que se está trabajando, primero hay que aprender a usarlo y no decir que no se puede sesionar porque la conexión es mala”, planteó acerca de los argumentos por los cuales aún no sesionaron.

Finalmente, expresó: “Tenemos que respetar la Carta Orgánica, hay que sesionar. Hace cerca de un mes nos reunimos con el intendente y todos los concejales para aprobar esos dos proyectos. Teníamos que reunirnos y no se avanzó, porque todo este ida y vuelta arrancó cuando finalmente presentamos los proyectos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS