domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 17 abr 2020

COPARTICIPACION

Díaz: “Gobierno aun no mando los ATN de Nación”

El funcionario municipal develó que a pesar de la promesa del gobernador Gustavo Melella “no ingresó nada de ese dinero, que son unos 35 millones de pesos”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, volvió a reiterar que el gobierno provincial sigue sin remitir fondos coparticipables en tiempo y forma y que incluso no figura en las cuentas municipales el dinero de la asistencia nacional que el Ejecutivo fueguino se comprometió a compartir con las tres ciudades.

Respecto de la carta documento que enviaron a Casa de Gobierno, Díaz dijo que “plantearlo en términos formales tiene que ver con las responsabilidades que le caben a dada uno, tanto a nivel provincial como nacional o local. Transferir coparticipación en tiempo y forma es una obligación provincial y un derecho local”.

 “Hay que aclarar que este atraso no nos impide seguir trabajando, como por ejemplo con el control de precios en los supermercados o el trabajo coordinado en área de salud o desarrollo social”, aseguró y añadió: “Igualmente, todo esto necesita recursos y por eso formalizamos el reclamo por carta documento. Necesitamos que los recursos lleguen”.

A su vez, dijo que “por decisión del intendente hemos abocado todos los recursos fundamentalmente a la asistencia social, que se triplicó; en incentivos impositivos para comerciantes y en el sostenimiento de las actividades de salud”.

“En coparticipación nos adeudan 300 millones de pesos. Son deudas contraídas por la actual gestión. Cuando asumimos el 17 de diciembre, la deuda era de 220 millones de pesos. Actualmente es una deuda de 300 millones de pesos, que tiene un porcentaje de arrastre”, develó y contó que “el gobierno dice que canceló la deuda existente y que toda la deuda actual es la contraída por esa misma gestión. Al haberse cancelado la deuda de coparticipación anterior, el 100 % de la deuda actual es la actual gestión”.

Para cerrar, Díaz precisó que “a este momento no ingresaron recursos de la ATN que Nación mandó a la provincia. No ingresó nada de ese dinero, que son unos 35 millones de pesos, porque de lo que remita Nación a la provincia, nos corresponde el 12,5 %”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS