domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 16 abr 2020

ALIVIO FISCAL

Vuoto: “Tomamos medidas para acompañar a los contribuyentes”

El intendente de la capital fueguina detalló las medidas adoptadas para paliar la crisis que deviene de la cuarentena obligatoria por coronavirus.


Por:
De nuestra redacción

El intendente Walter Vuoto confirmó que ya son más de 1.100 las pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en la página web de la Municipalidad de Ushuaia para acceder a las medidas de emergencia que lanzó la gestión para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la crisis sanitaria con consecuencias en la economía cotidiana.

Sobre las medidas económicas adoptadas para el sector de pequeños comercios y empresas, indicó que “hemos tomado medidas en forma progresiva, para acompañar a nuestros vecinos y contribuyentes”.

Se trata de la reducción al 100 % de las tasas durante el primer mes y el 50 % al mes siguiente y el Intendente explicó que “ahora hemos prorrogado el plazo para que se puedan inscribir a través de la web las pymes que estén faltando. Todo el trámite es online para que no tengan que acercarse a ningún lado y hay tiempo hasta el viernes 17”.

Se suspendió el cobro del Fondo de Deporte a las pymes (adicional a la tasa comercial), del Fondo Vial para las pymes y se generó un plan de pago para deudas atrasadas de las pequeñas y medianas empresas de hasta 72 cuotas.

Por otra parte, también se suspendió por 180 días la exigencia de la presentación del certificado de libre deuda municipal, y de la certificación del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS