domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 16 abr 2020

PANORAMA COMPLICADO

Sciurano: “Hoy la estructura económica está en cero”

El legislador provincial se mostró preocupado por la situación que provocará en las próximas semanas, la cuarentena sin actividad productiva para la provincia. Pidió abordar “herramientas de contención”.


Por:
De nuestra redacción

El legislador Federico Sciurano se refirió a la necesidad de poner en marcha la Legislatura de Tierra del fuego para abordar herramientas de contención, ante una crisis que considera “es peor que la de 2001”.

Varios legisladores se han pronunciado a favor de sesionar, pese a la cuarentena, y en breve habría un plenario: “Estamos en comunicación con todos los bloques de la Legislatura y el gobierno de la provincia. Hay una situación que amerita con carácter urgente la conformación de un comité de emergencia económica que pueda trabajar de manera permanente sobre cuestiones fundamentales que tienen que ver con la realidad que vive el comercio, los profesionales, cuentapropistas, monotributistas. La situación es delicada y se profundiza día a día. Somos conscientes de que el mes de abril va a cerrar sin que haya habido un solo día de trabajo normal”, alertó.

“La actividad privada contiene 40 mil trabajadores de manera directa y esto nos obliga a darnos cuenta de que hay un trabajo muy importante por realizar. El gobierno está haciendo un trabajo muy importante, pero es necesario sumar otros actores a esta lucha, para dar contención a los que hoy no la tienen”, destacó.

Además, consideró que “las herramientas económicas que se generaron tienen un concepto muy limitado y hemos visto que en La Pampa ya tienen un esquema de créditos a tasa cero para sostener los puestos de trabajo. Son cuestiones fundamentales para erosionar lo menos posible la estructura económica”, analizó.

“Esta situación no es comparable con el 2001, cuando teníamos una estructura comercial muy impactada pero que estaba funcionando. Hoy nuestra estructura económica está en cero. Salvo los supermercados, las farmacias y negocios que tienen delivery están al 20 % de su facturación”, argumentó.

Para finalizar, aseveró: “En abril se van a cumplir 45 días que mucha gente no factura nada y no tiene contención de ningún tipo, mientras siguen con la misma carga impositiva, tienen que pagar el alquiler, los sueldos del personal. Probablemente en no mucho tiempo vamos a tener una situación desbordada y el Estado va a tener que asistir desde Desarrollo Social, por eso tenemos que avanzar en estos temas antes de que colapsen”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS