domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 15 abr 2020

POR EL INSUFICIENTE APOYO

Tita: “Los bancos aun no entendieron su rol social”

El jefe de gabinete provincial cuestionó el escaso interés que demostraron los bancos a la solicitud del gobernador Gustavo Melella de acompañar a los sectores productivos durante la cuarentena obligatoria.


Por:
De nuestra redacción

El jefe de gabinete Agustín Tita fue sumamente crítico respecto del rol de los bancos privados han adoptado en la crisis general que atraviesa nuestro distrito y todo el país por la cuarentena obligatoria y el escaso apoyo brindado a la ciudadanía, especialmente a comerciantes y empresarios.

“La verdad que no hubo apoyo de la banca privada”, sostuvo Tita al ser consultado por el pedido realizado por el gobernador Gustavo Melella para que los emprendedores reciban programas atractivos por parte de las entidades del sector privado.

En ese sentido, agregó: “Evidentemente todavía no han entendido el rol social que deben cumplir y algunos banqueros todavía no vieron el panorama completo por lo que seguramente están cuidando sus intereses”.

“Yo espero que el Banco Central proponga políticas más duras, con sanciones, para que los bancos privados acompañen a sus clientes porque es fácil brindar buena atención y tener lindos sillones de cuero en las épocas prosperas, pero hoy es un momento donde deberían estar, más cuando les fue tan bien en los últimos años”, indicó.

Asimismo, consideró que “lo que estamos viviendo viene a cambiar conceptos básicos de la economía. No lo terminamos de ver, no tomamos dimensión porque estamos en medio de un objetivo que es cuidar las vidas”

“Es muy complicado el panorama con recursos del Estado que son finitos y que no cubren toda la demanda. Habrá que sumar herramientas, aunar esfuerzos y activar la actividad en un solo sentido: cómo acompañamos a transitar a la gente esta situación que nadie trajo”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS