domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 14 abr 2020

SIGUE EL AISLAMIENTO

Castiglione: “Por ahora no habrá excepciones para la industria”

Es ante la postura que sostienen los industriales, quienes reclaman retornar a la actividad con medidas de distanciamiento para evitar contagios. De ese modo, las fábricas no podrán abrir sus puertas hasta que concluya la cuarentena obligatoria.


Por:
De nuestra redacción

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, rechazó la posibilidad de que la actividad industrial en Tierra del Fuego se vea exceptuada de la cuarentena que fuera ratificada y prolongada hasta el 26 de abril por el presidente Alberto Fernández, decisión a la que adhirió el gobierno de la provincia.

La funcionaria recordó que el gobierno nacional ha decidido que la cuarentena continúe y Tierra del Fuego sostendrá las medidas dispuestas hasta el momento, incluso con controles más rigurosos con el fin de mitigar la propagación de COVID-19 en el territorio provincial.

“Habrá excepciones como se establecerá a lo largo y a lo ancho del país, pero la actividad industrial en Tierra del Fuego no va a ser exceptuada como se ha deslizado en algunos medios de comunicación”, sostuvo.

Castiglione aclaró que el pedido de protocolo de seguridad a las plantas amparadas en los beneficios del subrégimen de promoción industrial es una acción para tener preparado un plan en caso de que a partir del 26 de abril o incluso una fecha posterior, si así lo disponen las autoridades sanitarias tanto nacionales como provinciales, pueda comenzar a retomarse paulatinamente la actividad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS