domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 14 abr 2020

NECESARIO AUXILIO

Impulsan medidas de asistencia para el sector turístico

Fueron dispuestas por el gobierno nacional bajo el programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia.


Por:
De nuestra redacción

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, el gobierno nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo. El programa incluye también a las PyME turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones.

El programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales al sistema integrado previsional argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el procedimiento preventivo de crisis).

La asignación compensatoria al salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Además, el programa de recuperación productiva (REPRO) que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $ 6.000 y un máximo de $ 10.000, como así también un sistema integral de prestaciones por desempleo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS