domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Provinciales | 13 abr 2020

MEDIDA PARA PYMES

Blanco pide suspender impuesto al cheque

El parlamentario nacional solicitará mediante un proyecto de ley que el gobierno nacional suspenda por seis meses el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.


Por:
De nuestra redacción

El senador nacional Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para pequeñas y medianas empresas, asegurando que la medida se justifica a partir de la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido el parlamentario presentó un proyecto de ley solicitando al gobierno nacional que suspenda por seis meses la retención determinada en la ley 25.413 sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

“Ante la actual situación de crisis y la incertidumbre generada sobre cuando se reactivará la economía, la suspensión temporal de este impuesto, es una medida que aliviará la delicada y frágil situación financiera en la que se encuentran las pymes, productores y trabajadores independientes”, remarcó.

Asimismo, argumentó: “Resulta fundamental que el Estado pueda proteger a quienes han invertido en nuestro país y garantizarles, medidas concretas para darle un respiro a este sector tan golpeado por la emergencia sanitaria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS