domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº2015

Locales | 13 abr 2020

CON AFECTACIÓN ESPECIFICA

Preocupa a Municipio demora en envío de ATN coparticipable

Se trata de unos 30 millones de pesos que el gobierno provincial comprometió a los municipios la semana pasada pero que aún no fueron depositados en las cuentas de la ciudad.


Por:
De nuestra redacción

El Municipio de Río Grande aguarda que el gobierno provincial remita los recursos que el gobernador Gustavo Melella prometió a partir de haber recibido una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) que el mandatario aseguró iba a ser coparticipada a la ciudad.

En efecto, hace poco más de una semana se confirmó que las provincias ya habían recibido 20.000 millones de pesos de un total de $ 60.000 millones que el Ejecutivo nacional dispuso repartir para hacerle frente a la crisis que provoca en múltiples sectores la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de COVID-19.

Fue el propio Melella que, una vez conocida la decisión del gobierno nacional, anunció que iba a coparticipar los recursos en las proporciones que les corresponden a las intendencias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Sin embargo, tras haber realizado el anuncio hace casi una semana, autoridades municipales confirmaron que aún no recibieron recursos y que esperan poder contar con esos millones extra a la brevedad.

A Tierra del Fuego le corresponde el 1,22 % de esos 20.000 millones de pesos, es decir unos $ 244 millones y a Río Grande, de ese total, le debería llegar el 12,5 %, lo que es igual a unos 30 millones de pesos. Esa suma es la que están esperando con expectativas los funcionarios municipales.

“Al día de hoy solo tenemos el anuncio. El viernes a última hora chequeamos las cuentas y no habíamos recibido nada de lo que se anunció”, confirmó a HábilDeclarante.com un alto funcionario municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS