jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Locales | 19 mar 2020

ENFATICO RECHAZO

Díaz pidió a ATE que sean “solidarios” con toda la comunidad

“Tenemos que ser solidarios con quienes no perciben haberes”, aseguró el funcionario tras objetar el pedido del gremio para que se abone la totalidad del aumento acordado.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, pidió solidaridad a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) quienes solicitaron se devengue, en los haberes de marzo, la totalidad de la pauta salarial pactada hace un mes atrás.

“Tenemos que ser solidarios con quienes están en situación de vulnerabilidad y con los que no perciben haberes”, manifestó el funcionario que además expresó que “muchos vecinos de Rio Grande, producto de la cuarentena obligatoria, han dejado de percibir ingresos económicos” y, en otros casos comerciantes y emprendedores, “han interrumpido sus actividades, lo que los sitúa en una difícil situación económica”.

En este sentido, señaló que desde el Municipio “estamos intentando paliar con medidas que causan una cuantiosa suma de recursos presupuestarios” y, a raíz de eso, “dimos al sindicato de ATE una respuesta negativa a su petición”.

“Es un compromiso de solidaridad con la comunidad que le estamos solicitando a la dirigencia gremial”, mencionó el funcionario quien agregó que el mismo responde a que, mediante decreto 667/20, “el Intendente Martín Pérez ha resuelto eximir de la obligación de concurrir a su puesto de trabajo a los empleados municipales, sin que se vean reducidos los haberes de los trabajadores”.

Finalmente, explicó que, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, el Municipio de Río Grande enfocará y destinará todo el esfuerzo económico a quienes no perciben haberes o se encuentran en situación social vulnerable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS