jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Locales | 19 mar 2020

CORONAVIRUS

Basombrío: “Procesando nuestras muestras agilizaremos la respuesta”

La epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia admitió que están a la espera de la recepción de suministros para realizar sus propios controles de COVID-19.


Por:
De nuestra redacción

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora del área de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, destacó que “continuamos referenciando y enviando las muestras al Instituto Malbrán, pero ya está colapsando su capacidad. Y por eso es importante destacar que en el Hospital Regional Ushuaia se cuenta con el laboratorio de Salud Pública, que es el centro de referencia de la provincia, con personal muy capacitado”.

Dijo que allí trabajan “dos microbiólogos, dos bioquímicos con formación en biología molecular, un virólogo, técnicos que están capacitados para colaborar frente a esta situación. El equipamiento que cuenta la provincia es excelente”.

“Precisamente el virólogo estará recibiendo capacitación por Internet desde el Malbrán y esperamos que manden los insumos para que desde Ushuaia podamos procesar las muestras para agilizar la respuesta frente a los casos sospechosos”, destacó la especialista.

Además, dijo que “el personal ya sabe cómo funciona el equipamiento, pero es clave que envíen esos suministros a la provincia. Es una noticia muy importante, porque en un primer momento, en menos de 24 horas estaban los resultados, para poder descartarlos rápido como positivos, pero ahora tienen una demora mayor en el Malbrán”.

Asimismo, Basombrío destacó la importancia de la adquisición de scanners comprados por la ciudad para la detección por temperatura corporal de posibles personas infectadas y que se complementará con los testeos que podrán realizarse en los laboratorios de los hospitales regionales que se suman al trabajo del Instituto Malbrán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS