jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Gremiales | 19 mar 2020

A RAIZ DEL AISLAMIENTO

ATE pidió a Municipio que pague todo el aumento salarial

Se trata de la pauta salarial acordada a mediados de febrero entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado. El gremio reclama se adelante para atenuar el impacto de la cuarentena.


Por:
De nuestra redacción

La seccional Río Grande de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclamó mediante nota firma por el secretario general, Felipe Concha, al Ejecutivo municipal el pago del 100 % de la pauta salarial acordada a mediados de febrero.

ATE fundamenta el pedido en “la gravísima situación que atraviesa nuestro país con la pandemia del coronavirus” y “la incertidumbre que aqueja a toda la población sin saber la conclusión de este mal”.

Luego de describir la grave situación salarial de los trabajadores, ATE destaca las determinaciones del gobierno nacional para “reforzar el salario de los trabajadores más débiles”, mencionando a jubilados, beneficiarios de planes sociales, entre otros, y remarca que, “el gobierno de la provincia, no solo otorgó en el mes de diciembre, enero y febrero, ayudas económicas muy importantes a todos los trabajadores estatales, sino también acaba de emitir el decreto 486/20, otorgando una suma dineraria remunerativa para todos los trabajadores”.

En ese sentido, la nota remitida al intendente Martín Pérez resalta que “en el mes de marzo se aplicará la recomposición salarial, donde los trabajadores no estarán por debajo de los $ 45.000, comenzando las reuniones paritarias en junio de 2020”.

“Por lo expuesto solicitamos a Ud. devengue con los haberes del mes de marzo 2020, la pauta salarial acordada con ese Municipio a su cargo, en un 100 % entendiendo que es justo y que ayudará a paliar esta cuarentena a las familias de los trabajadores municipales”, finaliza la nota.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS