jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Gremiales | 19 mar 2020

CORONAVIRUS

Petroleras evacuaron personal y funcionan con guardias mínimas

Lo confirmaron desde el Sindicato de Petroleros Privados. YPF, Total Austral y Roch decidieron el retorno de su personal a la ciudad el martes, tras arduas negociaciones.


Por:
De nuestra redacción

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, destacó el nivel de acatamiento de las operadoras petroleras en la provincia ante la emergencia sanitaria que planteó el COVID-19.

“El martes último, Total Austral bajó 70 personas del yacimiento de Alfa y Cullen y quedó con una guardia mínima para atender necesidades de emergencia en cuanto a la producción. Son todos afiliados al sindicato y también han bajado gente de las empresas contratistas que pueden llegar a tener alguna enfermedad crónica”, develó.

Así, contó que “YPF comenzó a evacuar a toda la gente que está prestando servicios. Tuvimos largas conversaciones porque queríamos que bajaran lo más rápido posible y evitar que los compañeros salieran a decir que el sindicato no hacía nada. Esto llevó un tiempo de conversaciones, y ver si hay algún problema interno de la planta, pero nos pusimos firmes y al mediodía del martes bajaron toda la gente”.

“Quedó todo como si fuera un domingo, con personal de guardia. Hacemos respetar los turnos de guardia, porque los compañeros no pueden estar 24 horas trabajando, ni 16, ni 12. Si hay necesidad, queda la guardia y el resto de las actividades están paralizadas hasta el 31 de marzo”, enfatizó.

Por ello, Sosa remarcó que “YPF, Total Austral y Roch han acatado estrictamente los decretos que sacó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Melella. Estas empresas no son tan flexibles y esto no es solo levantar el teléfono”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS