jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Locales | 18 mar 2020

CORONAVIRUS

Vuoto pidió cortar circulación entre las ciudades

“Tenemos que anticiparnos a los hechos, para después no lamentarnos”, consideró el intendente capitalino y aseveró: “Hay que prevenir a tiempo”.


Por:
De nuestra redacción

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, pidió al gobierno que restrinja la circulación vehicular entre las tres ciudades de Tierra del Fuego para restringir el avance de la pandemia de COVID-19.

“Todo aquello que pueda esperar o se pueda hacer por medio de las comunicaciones de la información, tenemos que hacerlo por ahí. Todos tenemos una responsabilidad enorme y es ahora. Hay que cortar la propagación del virus ahora, no mañana. Más tarde vamos a arrepentirnos”, aseguró.

En ese sentido, consideró que “la situación que está viviendo Italia, por ejemplo, pero no es el único caso, es muy compleja. Las medidas no se tomaron con el suficiente tiempo y hoy está con los sistemas sanitarios colapsados. Uno lo único que desea es que eso no pase acá, pero así también hoy fue el día con mayor tasa de contagios en nuestro país, con 19 nuevos casos. Ocuparse a tiempo es prevenir”.

En relación al pedido de corte de tránsito por la Ruta 3 entre las ciudades de Tierra del Fuego, Vuoto amplió que el “corte se debería realizar antes del fin de semana largo. Sería una enorme imprudencia que la población se desplace de un lado a otro, antes de que termine esta etapa de aislamiento, que aquí es más fuerte, porque ya tenemos dos casos y nuestras condiciones sanitarias y de infraestructura son más complejas que en el continente. Tenemos que anticiparnos a los hechos, para después no lamentarnos. Hay que prevenir a tiempo. Significa un costo para todos, pero la vida y la salud pública hoy son la máxima prioridad”.

Por último, señaló que este pedido “se va a presentar al gobernador Gustavo Melella para que arbitre las medidas para implementarlo lo antes posible. La autoridad de aplicación en este caso es provincial, por más que el impacto se viva en las ciudades, por eso es importante actuar rápido”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS