jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Locales | 17 mar 2020

CORONAVIRUS

Las medidas de Vuoto para morigerar el impacto del aislamiento

El mandatario ushuaiense dispuso una serie de medidas tendientes a alivianar el impacto de la cuarentena, sobre todo pequeñas y medianas empresas.


Por:
De nuestra redacción

En conferencia de prensa, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó un paquete de medidas tendientes a aliviar el impacto que sufrirán los comercios y otros rubros a partir de las restricciones de circulación impuestas por el aislamiento que devino de la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Ante ello, el mandatario capitalino dispuso que, por 60 días, se reduzca el 100 % el primer mes y 50 % el segundo de la tasa comercial para las PyMES y reducción del 100 % el primer mes y 50 % el segundo de la tasa general.

Por otro lado, se suspende el cobro del Fondo de Deporte a las PyMes, que es adicional a la tasa comercial, y se suspende el fondo vial para el mismo sector. Por último, habrá planes de pago para deudas atrasadas de las PyMES de hasta 72 cuotas.

Asimismo, propuso un paquete de medidas sanitarias que contemplan licencias excepcionales por 30 días con goce de sueldo, para las personas que forman parte de los grupos de riesgo, principalmente para mayores de 65 años.

Por otro lado, impone licencia excepcional hasta el 31 de marzo con goce de sueldo al resto de los trabajadores municipales. Se garantizarán guardias mínimas por áreas para los servicios esenciales. Se exceptúan a las siguientes áreas que, por su imprescindibilidad, seguirán activas durante todo el período.

Finalmente, estipuló el cierre de locales bailables, cines, pubs, casinos y toda actividad comercial que implique participación masiva del público hasta el 31 de marzo y la aplicación de medidas sanitarias por la prestataria del transporte público.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS