jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Provinciales | 28 feb 2020

PEAJE A TIERRA DEL FUEGO

Negocian dejar sin efecto tasa al transporte hacia la isla

La Municipalidad de Río Gallegos negocia con cámaras empresariales argentinas y chilenas para, al menos, posponer la entrada en vigencia de la nueva normativa.


Por:
De nuestra redacción

La Municipalidad de Río Gallegos y distintas cámaras del transporte de cargas de Argentina y Chile negocian para ponerle fin a la polémica del cobro del canon a camioneros que trasladen mercadería hacia la isla de Tierra del Fuego.

En efecto, se analiza la posibilidad de posponer la puesta en vigencia o de derogar la ordenanza que debía entrar en vigencia el próximo domingo pero que, al menos por ahora, no se sabe si regirá desde el primer día del tercer mes del año.

De parte del Ejecutivo galleguense habría voluntad de posponer el comienzo de la vigencia del decreto, aunque la exigencia de los transportes es de quitar el punto de discordia que eleva a más de 3.600 pesos el canon para circular hacia el sur del país.

Cabe recordar que la tasa fue modificada en valor módulo y alcances, en la sesión extraordinaria realizada el pasado 23 de diciembre y se vigencia se aplazó para el 1 de marzo aunque ahora, incluso esa fecha está en duda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS