miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Provinciales | 28 feb 2020

EN EL MINSITERIO DE TRABAJO

Gobierno y SUTEF homologaron la ‘legalidad’ del salario

El mismo equipara los salarios de los docentes, una demanda sindical acordada tras varios años de reclamos y protestas.


Por:
De nuestra redacción

El Ministerio de Trabajo y Empleo homologó el acuerdo alcanzado entre el gobierno de la Provincia y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que equipara el salario de todos los docentes.

El secretario de Educación, Pablo López Silva, señaló al respecto que “en la última paritaria el Ejecutivo hizo una propuesta que se trabajó y se discutió con el sindicato, la cual fue aprobada en un congreso realizado por el gremio en Tolhuin”.

“Si bien la entidad sindical se comunicó con la ministra de Educación, Analía Cubino, planteándole que habían aceptado la propuesta, había que dar el paso siguiente que es la homologación”, explicó.

Asimismo, el funcionario aseguró que “estamos muy contentos porque veníamos trabajando mucho sobre este tema. Hay un gran esfuerzo por parte del Ejecutivo en aportar los recursos que se necesitan para cumplir con este acuerdo y hoy lo vemos como un hecho concreto”.

En este sentido, recordó que “todos somos conscientes de la situación financiera crítica en la que se recibió la provincia, pero a pesar de eso el gobernador Gustavo Melella tomó la decisión política de reconocer derechos a los trabajadores y comenzar a discutir mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres. El gobierno ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para que esto comience a hacerse realidad”.

Lo homologado incluye una reestructuración del salario a partir de un incremento en el ítem función docente y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija. A partir de ahora, un profesor que recién inicia y que se desempeña por horas cátedra va a percibir un haber neto de 1.190 pesos por hora y aquellos docentes sin antigüedad que tengan dos cargos de jornada simple van a cobrar lo mismo por cada uno de ellos, alcanzando un total de $50 mil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS