miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Locales | 28 feb 2020

VUELOS DE CABOTAJE

Ushuaia no pierde conexión con Córdoba y Río Grande gana asientos

Aerolíneas Argentinas decidió sostener la conexión entre la capital fueguina y la cordobesa. Asimismo, anunciaron que los vuelos a Río Grande tendrán un incremento de espacio para pasajeros y carga.


Por:
De nuestra redacción

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció cambios en distintos aspectos de la política aerocomercial de la aerolínea de bandera, entre las que se encuentra el mantenimiento de los vuelos Ushuaia-Córdoba durante la temporada baja.

Dicho trayecto, uno de los más requeridos por los viajantes desde y hacia la capital fueguina, había sido cancelado durante la gestión de Mauricio Macri y el impacto se hubiera sentido en los próximos meses.

Ante esta situación el intendente Walter Vuoto, junto al senador nacional Matías Rodríguez, se reunieron con Ceriani para pedirle “la revisión de la decisión” dada la importancia de la conectividad para la isla y su impacto en el turismo invernal.

Y desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que dichos vuelos se mantendrán, por lo que Vuoto señaló que “estamos agradecidos y orgullosos por las gestiones y el trabajo que lleva adelante nuestra aerolínea de bandera y que nos permiten estar conectados al continente y potenciar el turismo nacional e internacional”.

Vuoto explicó desde sus redes sociales que “Aerolíneas Argentinas anunció que se mantiene el vuelo que une Ushuaia con Córdoba durante todo el año, recuperando dos frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados”, mientras que “en temporada alta habrá entre tres y seis frecuencias semanales”.

“Hace unas semanas nos reunimos con el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y le transmitimos nuestra preocupación por los ajustes aplicados por el gobierno de Macri a la programación de los vuelos desde Ushuaia y la provincia, por lo que estas medidas adoptadas por la compañía, son muy positivas.”

Por último, Vuoto destacó que “este es el camino que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos marcan para lograr la recuperación de Aerolíneas Argentinas y que así pueda volver a volar muy alto. Tan alto como nuestro compromiso por volver a poner a la Argentina de pie”.

 

Más plazas a Río Grande

 

Por otro lado, desde el gobierno nacional se anunció que la ruta Buenos Aires-Río Grande, tendrá un aumento en la oferta de asientos y más espacio para cargas ya que se operará con aviones más grandes.

Este esquema se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS