jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1956

Política | 26 feb 2020

DEBATE EN EL CONGRESO

Caparros: “El Poder Judicial debe renunciar a alguno de sus privilegios”

La diputada fueguina avaló la reforma al sistema jubilatorio judicial y consideró que “el tema está instalado y todos, a su modo, reconocen que debe haber cambios”.


Por:
De nuestra redacción

La diputada fueguina Mabel Caparros, se refirió al inminente debate que se llevará a cabo en el Congreso argentino para reformar el sistema jubilatorio del Poder Judicial, al tiempo que anticipó que acompañará la propuesta.

“La reforma jubilatoria no está mal, es necesaria y se plantea de forma progresiva. La verdad, que en el medio de esta discusión que algunos jueces digan que renuncian porque se modifican sus jubilaciones excepcionales, es vergonzoso”.

En ese sentido, amplió que “yo no creo que las renuncias a sus cargos, tal como se informó que ya ocurrieron, se den por esto y si así fuera, creo que le va a hacer bien al Poder Judicial depurarse y sacar del sistema a quienes no tienen vocación de trabajo y solo están allí por sus salarios”.

“Hay varios temas en debate sobre esta reforma. El gremio judicial entiende que debe hacerse una reforma, plantean su propio proyecto y admiten que debe haber cambios. Hay otra propuesta que está elaborando Juntos por el Cambio. En definitiva, el tema está instalado y todos, a su modo, reconocen que debe haber cambios”, precisó.

Por otra parte, manifestó que “siempre se le pide a la política que haga un esfuerzo, basándose en el desprestigio actual, pero lo cierto es que el Estado se compone de tres poderes. Hoy se le pide al Poder Judicial que renuncie a algunos de sus privilegios para poder dar una mano para los que menos tienen”.

“El ahorro es un número importante, pero lo más importante es el gesto”, consideró y siguió: “Hoy tenemos jubilados que cobran 20 mil pesos y otros que reciben más de 300 mil pesos. Es una franja vergonzante, que tenemos que acortar”.

Finalmente, aseveró que “se viene un debate extenso, habrá de todo, hay posturas muy diferentes y una puja de poder político que es natural en el ámbito legislativo. Tenemos que buscar los consensos para lograr esta reforma que es muy necesaria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS