miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Política | 25 feb 2020

EN LAS REDES SOCIALES

Sentido homenaje de Pérez y Vuoto a Néstor Kirchner

Ambos intendentes fueguinos rindieron tributo al ex presidente argentino, a 70 años de su nacimiento.


Por:
De nuestra redacción

Este martes 25 de febrero, Néstor Kirchner hubiese cumplido 70 años. En un nuevo aniversario de su natalicio, el kirchnerismo homenajeó al ex presidente con videos en los que repasa fragmentos de su gestión y se traza un paralelismo -a partir de sus discursos- entre la situación económica y social, y la negociación de la deuda de principios del 2000 con la actual que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

Con más de 7 mil mensajes en Twitter, pasadas las cero horas de este martes, el hashtag #NéstorCumple se convirtió en tendencia. Además del recuerdo por parte de militantes y dirigentes a través de las redes sociales, desde La Cámpora y el Frente de Todos difundieron dos videos resaltando la figura del fundador del kirchnerismo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional durante su gobierno.

En un minuto y 55 segundos que dura el video que editó La Cámpora se escucha la voz en off de Néstor Kirchner mientras las imágenes recorren su etapa como gobernador de Santa Cruz, su época de militante y su memorable discurso de asunción en 2003.

 

 

Entre sus frases más destacadas se menciona: “Aquellos que más problemas tienen, tengan más ayuda y solidaridad de toda la sociedad” y “La mejor manera de ir solucionando los problemas es escuchando a los que más sufren”.

Las frases seleccionadas para la ocasión van en sintonía con lo que viene sosteniendo el actual gobierno y que más reforzó cuando se discutió en el Congreso la Ley de Solidaridad y cuando se dispuso los cambios en la movilidad jubilatoria.

“No existe sustentabilidad para ningún programa que no contemple crecimiento económico e inclusión social”, se escucha remarcar a Kirchner en alusión a la situación económica de aquél entonces, con la cual la actual gestión de Alberto Fernández refuerza su comparación.

 

En Tierra del Fuego

 

 

Referentes del kirchnerismo fueguino y miembros de fuerzas políticas afines se sumaron al hashtag en las redes sociales para homenajear al ex presidente, con sendos mensajes de reconocimiento en las redes sociales.

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, publicó en Twitter que “nos formaste. Nos marcaste el rumbo. Nos enseñaste que en la política, cómo en la vida, nada se logra sin amor. Hoy cumplirías 70 años y tu recuerdo sigue tan vivo como siempre”.

 

 

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, publicó en la misma red social: “Un día como hoy, 25 de febrero, Néstor Kirchner hubiera cumplido 70 años. Siempre tengo presente la frase que nos solías decir: “No pasarán a la historia los que más especulen, sino los que más se la jueguen””.

“Sin dudas, vos pasaste a la historia grande de los pueblos y aún hoy nos seguís ayudando a construir ese futuro en el que todos los argentinos y argentinas seguimos creyendo, el de una Patria Justa, Libre y Soberana”, añadió.

 

 

Asimismo, el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, también sumó su reconocimiento a la figura de Kirchner. En su cuenta de Twitter publicó, junto a una imágen del ex presidente, una frase expresada por el homenajeado.

“¡Salgan y den una demostración de conciencia popular, no se queden esperando un milagro! ¡Luchen! ¡Porque vienen por sus sueños y por el futuro de la patria!”, fue el texto elegido por el mandatario tolhuinense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS