miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Locales | 23 feb 2020

IRREGULARIDADES EN EL IPV

Branca pidió que no se paralicen las obras de Nuestro Techo

El edil y titular de dicha cooperativa de trabajo dijo que “me parece bien” que se investigue la obra pública, pero pidió que “no nos castiguen” porque “demostramos que se puede construir sin robar”.


Por:
De nuestra redacción

El edil de Ushuaia, Javier Branca, se refirió al reciente dictamen de la Fiscalía de Estado donde cuestionan el funcionamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y, entre otros casos, piden revisar el otorgamiento de una obra de viviendas a la cooperativa Nuestro Techo de la que el concejal ushuaiense forma parte.

“Todavía no nos ha llegado ningún tipo de notificación sobre lo que está ocurriendo, sólo lo sabemos por los medios de comunicación”, remarcó y a su vez, planteó que “nos parece maravilloso que se investigue; que se investigue todo, por supuesto, también nuestro convenio”.

Por ello, pidió que “si se investiga, supongo que después el área técnica y el área legal del IPV, que participó en todas las reuniones de elaboración del convenio, van a tener que dar cuenta de por qué a nosotros nos pagaban el metro cuadrado a menos de 30 mil pesos, mientras que a las empresas, en ese entonces, les pagaban 45 mil pesos”.

En ese sentido, reprochó que “hoy están pagando entre mil y mil trescientos dólares el valor del metro cuadrado. Es decir, bastante más del doble. Tendrán que dar cuenta después por qué ese dinero por casas que son de calidad infinitamente inferior, cada vez más precaria”.

 

 

“Nosotros demostramos, se corroboró y certificó por el IPV, que se podía construir por mucho menos que la mitad de esos valores y de mejor calidad, donde no tuvieron un sólo argumento para refutar lo que decíamos”, enfatizó.

Así, elucubró: “Ahora lo que quieren hacer es paralizar la obra mientras se hace la investigación, dejarnos los problemas de deudas con el comercio privado que nos hizo de proveedor. No hay ningún sustento para eso, piden investigar todos los convenios firmados y me parece muy bien que la nueva gestión del IPV investigue lo que hizo la gestión anterior, que en todos los aspectos me parece calamitosa. Ahora, lo nuestro, que lo pongan bajo investigación, es llamativo”.

“Supongo que el gobernador Gustavo Melella no tendrá intenciones de paralizar esta obra. Sería castigar nuevamente a quienes no roban. No creo que haga lo que hizo Rosana Bertone, que fue castigar a quienes no robaban en la obra pública”, fustigó.

Finalmente, Branca anticipó que “si esto avanza, le pediremos una audiencia al gobernador, ya que es evidente que es con malas intenciones. Me parece muy bien que paralicen las obras que se demuestra que robaban. En la nuestra no hay ningún sustento para paralizarla”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS