miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Política | 23 feb 2020

HOMENAJE EN USHUAIA

Castelucci: “Para nosotros es un orgullo que venga Evo Morales”

El titular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego contó que “Evo me llamó porque tenía ganas de venir”. La distinción al ex presidente boliviano se realizará en el ‘Cochocho’ Vargas.


Por:
De nuestra redacción

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, se refirió a la próxima visita que realizará a Ushuaia el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá un reconocimiento de dicha casa de estudios.

“Morales me llamó porque tenía ganas de venir a Ushuaia, ya que tiene una comunidad muy grande de bolivianos. Además, preguntó si todavía estaba en marcha el nombramiento de Doctor Honoris Causa que le entregamos el año pasado y que, por supuesto, está”, explicó.

Asimismo, reconoció que “no se le había entregado todavía porque no había podido ir por los temas que tuvo en Bolivia. Así que lo haremos el jueves en horas de la mañana en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas”.

Sobre el lugar elegido, Castelucci explicó que “muchos sectores de la comunidad ha pedido acompañar y va a ser imposible tanto en el edificio la universidad como en la Casa de la Cultura” y a su vez, adelantó: “Morales va a contar también con un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Ushuaia”.

“Para nosotros esto es un hecho muy importante porque estuvimos en contra desde un principio con lo ocurrido en Bolivia. Para nosotros es una emoción muy fuerte haber estado con él. Creemos que es uno de los defensores de la Patria Grande y es un fiel representante de los pueblos originarios”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS