miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Locales | 14 feb 2020

PARITARIAS 2020

Díaz: “Se llegó a un acuerdo con un esfuerzo muy grande”

El funcionario municipal destacó el “esfuerzo muy grande” de los encargados del área de Finanzas Públicas para otorgar el aumento a los municipales.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para destinar fondos al acuerdo salarial firmado con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Díaz, que encabezó la negociación junto con el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, se mostró conforme con “el esfuerzo muy grande de la gente encargada de las finanzas” por el que “hemos podido llegar a este acuerdo que, además, ha tenido carácter retroactivo y en la próxima liquidación ya se podrá ver reflejado en los recibos de haberes de los empleados municipales”.

“El espíritu del acuerdo es que sean sumas remunerativas, que vayan al básico, que se apliquen contribuciones patronales y, además, que tenga un impacto en los haberes de los jubilados municipales”, enfatizó.

Así, el funcionario municipal sumó que “hemos pactado que esta absorción sea durante todo el año, por lo que ese monto de 5 mil pesos relegado desde 2018, nos da previsibilidad durante todo el 2020”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS