miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 13 feb 2020

PARITARIAS 2020

Melella anunció paliativo para estatales hasta acordar salarios

El gobernador fueguino aseguró que “vamos a avanzar con los gremios en la negociación salarial y que, mientras tanto, otorgarán “algún tipo de acompañamiento a los trabajadores”.


Por:
De nuestra redacción

El gobernador Gustavo Melella anunció que está en estudio la posibilidad de otorgar un paliativo monetario a los trabajadores estatales, hasta que se acuerde la pauta salarial del presente año con los sindicatos y gremios en negociaciones paritarias.

Asimismo, el mandatario fueguino ponderó la oferta realizada al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) para alcanzar la ‘legalidad’ del salario, al tiempo que destacó la posibilidad de negociar “en paritarias libres”.

“Estamos negociando con paz, volvimos a paritarias que eso ya es un gran punto, poder discutir; nos podemos poner más o menos de acuerdo, pero hemos dado pasos importantes”, admitió ante los medios.

 

 

En ese sentido, destacó que “con los docentes, por ejemplo, terminaremos la distorsión salarial. Hicimos una propuesta después de muchas discusiones fuertes y muy duras. Empezamos a ponernos de acuerdo a partir del punto de partida que supone trabajar en la legalidad del salario”.

“Vamos a avanzar con los demás gremios, la recuperación del salario será paulatina. No vamos a poder recuperar en dos meses lo que no se otorgó en cuatro años, pero vamos a trabajar para que los estatales ganen mejor”, admitió.

Así, Melella anticipó que “seguramente, va a haber novedades en los próximos días” y develó que “hasta que se definan paritarias vamos a anunciar algún tipo de acompañamiento a los trabajadores. Vamos a otorgar algún tipo de incentivo hasta que se terminen las paritarias”.

Finalmente, precisó que “tenemos paritarias libres después de muchos años, volveremos a la legalidad del salario para los docentes y estamos trabajando fuerte para que todos los estatales estén mejor en el tema salarial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS